Club Vintage – Susan Gloss

51gb05jy9zl

➡️ Titulo: Club Vintage

➡️ Autora: Susan Gloss

➡️ Editorial: De Bolsillo

➡️ Fecha de salida: 9 de abril 2015

➡️ Longitud: 336

➡️ Comprar: Amazon | Casa del Libro | De Bolsillo

 

 

Descripcin

Una novela tan bella como cautivadora que nos habla de la esperanza, la esencia del amor y el poder de la amistad.

En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita… Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio.

Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Reseñas:
«Entusiasmará a quienes disfrutan de historias encantadoras con personajes valientes y que nos hablan de segundas oportunidades.»
Library Journal

«Una historia de redención, superación y amor.»
Booklist

reseña

Éste libro hacía tiempo que lo quería leer, lo vi hace tiempo en el Eroski (siempre que voy al Eroski, Carrefour, Alcampo, etc. siempre paso por la sección de los libros), y la verdad es que cuando lo ví, me llamo muchísimo la atención y cuando lo vi en un Kindle Flash, ni me lo pensé me lo compré. Me gusta leer libros, que vayan sobre tiendas vintage, imaginarme los vestidos o las prendas de hace años. Investigando, he visto que Susan Gloss, solo tiene éste libro publicado y espero que saque muchos más.

Me gusta la narración de éste libro, la escritura es muy clara, la verdad es que me ha gustado mucho la manera que está escrito. Ésta en tercera persona, y eso me gusta, sobre todo cuando da protagonismo a otros personajes, que no son muchos, escribe de tres personajes en concreto.

La protagonista es Violet, una chica con un pasado un poco difícil, pero que ha luchado por cumplir su sueño. Me ha gustado como va superando sus miedos, como se da cuenta de que tiene que pensar en ella, sobre todo cuando has estado toda tu vida pensando en los demás. Violet, te da que pensar, a mi al menos me ha hecho pensar mucho.

April, es la otra chica de la que habla, una chica de 18 años, embarazada, con una madre fallecida… La verdad es que no tiene una vida perfecta, pero día a día se va superando a ella misma, se aferra a cualquier oportunidad que le dan y al final, siempre existen los finales felices.

Amithi es de la última que os voy hablar, podría hablar de otro par de personajes, pero estos tres son los que mas han salido y los que mas me han gustado, por ello prefiero hablaros de éstas tres chicas. Lo que me ha gustado de ella es la fortaleza que ha tenído, una ruptura nunca es bonito, pero que encima sea por que te han puesto los cuernos, cuando llevas media vida con tu marido, eso tiene que ser… prefiero no saberlo, la verdad. Ver como no se ha quedado parada que ha seguido hacía adelante, y ver como una chica que no ha trabajado nunca se monta su propio negocio, eso a sido increíble, de verdad.

Lo que me ha gustado mucho de éste libro es la fortaleza de estas tres chicas, ver como ninguna se rinde, tras haber recibido muchos palos a lo largo de sus vida. Ver que por muchas cosas que pasen, siempre hay algo que te hace seguir hacía adelante, aún que sean las cosas mas pequeñas del mundo.

Mi valoración de éste libro no puede ser otra cosa que 5/5, me ha gustado muchísimo, no se si el haberlo leído en vacaciones ha influido o no (que probablemente) pero éste libro me ha dado mucho que pensar. Sobre todo, el ver que si tu te propones algo, siempre puede cumplirse.

5-5

 

2 comentarios en “Club Vintage – Susan Gloss

Responder

