El hostal de las ilusiones – Debbie Macomber #27

51yk7ywb4ql➡️ Titulo: El hostal de las ilusiones

➡️ Autora: Debbie Macomber

➡️ Editorial: Maeva

➡️ Fecha de salida: 12 de junio de 2015

➡️ Longitud: 320

➡️ Comprar: Amazon | Casa del libro | Maeva

 

sinopsis

Una deliciosa novela de amistad, perdón y nuevos comienzos.

Una auténtica novela feel good que transmite felicidad y bienestar, por la reina incontestable de la ficción para mujeres (Novela contemporánea)

Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.

El primero es Josh Weaver, que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años.

reseña

Éste libro me lo compré en Madrid, la última vez que fui, por que leí la sinopsis y me llamo muchísimo la atención, de hecho, después de comprarlo, empecé a investigar un poco sobre la autora, y la verdad es que me quede impresionada, tiene mas de cien novelas publicadas, han hecho una serie sobre sus libros… la verdad que me dejo anonadada, de verdad, ver como una escritora a llegada tan alto es la leche, y sobre todo al leer que cuando empezó era madre de cuatro hijos, disléxica, la verdad que la fuerza de voluntad de Debbie, me ha dejado alucinada.

Ésta historia me ha removido muchísimas cosas por dentro, he sentido muchísimas cosas con ésta historia, todos hemos perdido a lo largo de nuestra vida a seres queridos y entre todo eso y que llevo unos días sensibleros, pues… ésta historia me ha hecho sentir muchas cosas, desde tristeza a alegría, pasando por algunos momentos de frustración. Me gusta mucho lo bien relatada que está, como cada personaje tiene sus propios problemas, demonios del pasado y para mi ha sido como vivirlo en la propia piel de los personajes.

Jo Marie para mi ha sido la mejor mujer para llevar un hostal, ojalá yo, algún día me encontrara a alguien así en algún hostal, con todo lo que viajo no estaría mal encontrarme con alguien así en la recepción de un hostal. Es una mujer, cariñosa, que lo único que quiere es seguir adelante con su vida después de perder a su marido, me ha parecido una mujer con una fuerza de voluntad muy grande, no todo el mundo deja su trabajo para irse a otro sitio y encima comprarse un hostal, que además tampoco mucha idea de llevar, para mi ha tenído una fuerza de voluntad enorme, y encima verle tan tranquila, verla tan en paz al final de la historia, para mi ha sido… puf… lo mejor, por qué te das cuenta, que al final, todo pasa y que tu, dentro de la que cabe, vuelves a la normalidad.

Tengo que decir que Josh, al principio me daba pena, toda su historia, todo lo que le ha pasado en la vida y encima tener que lidiar con un padrastro que para el colmo no le caer bien… Pues es normal que me diera pena. Pero al final, siempre pasa algo, parece que al final, puede perdonar a su padrastro y eso, me ha hecho ver, que al final, puedes perdonar a la gente por muy mal que te hayan hecho, yo no se si hubiese sido capaz de perdonar como lo ha hecho Josh, bueno, tampoco perdonar, perdonar, pero si quedarse en paz él y su padrastro, pero bueno a lo que iba, no se yo si sería capaz de hacer algo así, soy bastante rencorosa, también digo yo que con todo lo que ha vivido Josh, es normal que al final, hubiera querido acabar bien con su padrastro.

Lo de Abby no se lo deseo ni a mi peor enemigo de verdad, esa culpa que tiene encima desde hace años, por algo, que al final, ella no tiene la culpa, un accidente de trafico provocado por una placa de hielo no es su culpa. Verla con esa carga durante todo el libro para mi a sido una de las peores cosas, por qué para mi ha sido un libro en el que sentido cada cosa que han sentido los personajes. Pero al final, como todo el libro, las cosas se van arreglando y me ha encantado verla irse de Cedar Cove con una sonrisa en la cara.

Lo que mas me ha gustado del libro es ver que al final todo, dentro de lo que cabe se puede arreglar, y mas sin sentimientos, ese sentimiento de culpabilidad de Abby, ese sentimiento de resentimiento u odio de Josh, al final, se puede arreglar, igual no tan deprisa, pero si que te queda con la sensación de que las cosas se pueden arreglar. Ésta historia probablemente me va a cambiar, en el hecho de ver las cosas de otra manera.

Mi valoración para éste libro es de 4/5, no le doy el completo, por qué me faltan algunas cosas, vale que hay otro libro y que me lo voy a leer, no lo dudo, pero no se, hay libro que te acabas y dices, dios me ha encantado, pero… hay algo que le falla, y en éste caso ya se lo que es, un poco mas de amor, vale que la éste libro Jo Marie a perdido a su marido, Abby bastante tiene con su culpabilidad, pero Josh… se le veía que sentía algo por Michelle y les a costado todo la historia dar el paso y aún así, poco… así que espero que en el otro haya algo mas de amor.

4-5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s