Londres después de ti – Jara Santamaría #28

51qkjcs406l

➡️ Titulo: Londres después de ti

➡️ Autora: Jara Santamaría

➡️ Editorial: Editorial Neo

➡️ Fecha de salida: 12 de mayo del 2016

➡️ Longitud: 232

➡️ Comprar: Amazon | Casa del libro | Neo

 

 

sinopsis

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

reseña

Éste libro me llamo la atención desde el momento que la editorial neo empezó a darle publicidad. Realmente no se por qué me llamó la atención, yo creo que es por que una de mis mayores ilusiones es viajar un día a Londres, yo creo que es mas bien por eso y también por el color tan bonito que tiene la portada. También pienso que los libros que han ganado un concurso hay que darle una oportunidad, ya que de tanto participantes, que ganen es todo un logro, por eso acabo siendo mío.

Lo que me  ha gustado del narrador ha sido, lo bien que lo explica todo a lo largo de la historia, hay libros en los que me da la sensación que me pierdo cosas o que no han explicado las cosas bien, con éste en cambio no me ha pasado, todo estaba super bien descrito, sobre todo los miedo, los pensamientos de ella estaban muy bien plasmado en el libro, la verdad que te pongan las cosas tan fáciles a la hora de leer, para mi es lo mejor.

Primero quiero hablaros de Naira, Naira es una chica que no sabe muy bien lo que quiere en ésta vida. Al principio, pensaba, que la carrera que había estudiado había sido mas bien por compromiso, algo así como que la madre tuviera ese oficio o así, pero no, la chica acaba estudiando la carrera, por qué mas bien se ha dejado convencer por su amiga. Se que todos tenemos nuestras dudas, que hay veces que nos dejamos engatusar por los demás, pero de ahí, a estudiar una carrera por que, mas bien te a convencido una amiga… no sé, me había parecido demasiado. Pensaba que a lo largo del libro, ella cambiaría, que por fin tomaría algún tipo de decisión sobre ella misma que le gustara y más bien es que no. No sé realmente me ha decepcionado un poco ésta protagonista, vale, que no siempre las cosas tienen que acabar bien, pero yo creo que llega un momento en tu vida en el que empiezas a hacer las cosas por ti misma y no por las cosas que te digan los demás.

Adriana, para mi ha sido la mejor en todo el libro. Una chica con un pasado dificil pero con una energía y un buen rollo, que me ha encantado, a través de las hojas te retransmite la alegría que tiene esa chica me ha gustado. Incluso las lecciones que le da a Naira durante libro me han parecido de lo mejor, por qué muchas veces ese tipo de lecciones las podemos poner a prueba los demás en la vida real.

Jarek… ¡Ay, Jarek! Realmente me ha decepcionado… la historia entre Naira y él era bonita, pero lo que no acabo de entender es para que le pone en canción, para que vuelva a Londres, si él al final no tiene nada claro que iba a ir, no sé me ha parecido todo de lo mas extraño, aún que aquí tengo que decir que Naira ha aguantado como una jabata todas esas semanas en Londres sin él, yo desde el primer momento que me deja tirada, ya estaría mas que cabreada y ya cuando dice que se quiere ir a Praga… ahí, directamente, lo hubiera capado…

En éste momento no se que resaltar de lo que mas me ha gustado del libro, probablemente sea la amistad entre Naiara y Adriana, porqué al final siempre conocemos a alguien que está ahí siempre, en las buenas y en la malas, yo creo que es lo que mas me ha gustado, su amistad junto con Carlos.

El libro no ha estado mal, pero yo realmente me esperaba otra cosa, al final se acaba sin nada en claro, me han faltado muchas cosas, pero bueno, al final, para gustos los colores, por eso mi valoración es de 2/5, no sabía si ponerle menos o no, pero al final la historia se merece así, entre lo bien contada que está y alguna cosilla que me ha gustado del libro mi valoración final es ésta.

2-5

Responder

