Mi isla – Elísabet Benavent – #MiaReseñas #29

41p5x1cot2bl

➡️ Titulo: Mi isla

➡️ Autora: Elísabet Benavent

➡️ Editorial: Suma de letras

➡️ Fecha de salida: 2 de junio del 2016

➡️ Longitud: 526

➡️ Comprar: Amazon | Casa del libro | Suma

 

 

sinopsis

Elísabet Benavent, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una historia especial, diferente y arriesgada: Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Sus lectoras han dicho…
«Me encanta cómo @Betacoqueta enlaza y hace guiños a cada una de sus historias, el final de “Horizonte Martina” es sencillamente perfecto #oletubeta!!»

«Recién termino la #sagavaleria. ¡Voy a extrañar a estos hermosos personajes! ¡Gracias por estas historias tan reales!»

«Increíble lo que es capaz de hacerte sentir @Betacoqueta con sus libros. Estoy enamorada.»

«Ya los he terminado, ¡¡me han encantado @betacoqueta!! Pero ¡¡muero de pena!! ¿¿Por qué me duran tan poco tus libros?? ¡¡¡Necesito más!!!»

«Acabo de terminar con Martina y Pablo… El segundo libro ha sido muy duro de leer… me sentía tan identificada… Gracias por documentarte tan bien; este es mi favorito junto a “Saga Valeria”. Gracias por tus historias, ¡¡esperando la próxima!!»

resena

Hoy os traigo la reseña de Mi isla de Elísabet Benavent, no podía no leer éste libro, me he leído absolutamente todo de esta autora, así que éste libro tenía que leerlo. Además éste libro llego a mis manos, en mi última viaje a Madrid, además lo compré a ultimisima hora, estaba haciendo tiempo en la estación de chamartin para volver, entre en una de las tienda de allí y salí con él. Si que he tardado un poco en leerlo, pero es que tenía lectura pendiente, poco a poco va bajando mis lecturas en pendiente, pero aún me quedan.

Elísabet tiene el don de engancharte a sus historias desde la primera frase y eso es por lo bien que narra las historias. En ésta historia no iba ser manos y es que desde el primer momento te engancha la historia, el querer saber el pasado de ellos, luego el querer saber que pasa… al final, te encuentras con su libro entre las manos todo el día y sin poder soltarlo ni para comer. Ésta escrito en primera persona y en pasado, pero la verdad es que Elísabet da igual como escriba la historia, que te engancha.

Me encantaría hablaros de todos los personajes, pero como se que al final no lo haré, os hablar de Maggie, Alejandro, Mercedes, Irene y creo que ya, por qué me conozco y luego no hablaré ni de la mitad.

Maggie… ¿Qué os puedo decir de ella? Simplemente me ha parecido una heroína, si, por qué corta de raíz con medio mundo, para recuperarse, eso para mi es de valientes, yo poniéndome en su lugar, por mucho que me estuviera recuperando y tal, jamás cogería la maleta y me iría a un lugar perdido del mundo sin ningún tipo de comunicación. Si que tenía claro que en cuanto volviera a pisar la ciudad le volvería a pasar lo mismo, no sé, me daba esa espina, por muy que estuviera en la isla, no tenía por qué estar así en la ciudad y tengo que decir que le costo muchísimo llegar a sus andadas, yo pensaba que a la primera de cambio volvería a pasar, pero no. Tengo que decir, que su recuperación, su sangre fría, el decir, hasta aquí otra vez, me vuelvo a la isla, que es admirable. Por eso me ha gustado Maggie, por su fuerza de voluntad.

Tengo que decir que a Alejandro, lo he odiado, si, en ciertas partes del libro lo hubiera matado, por qué no me gustó lo que hizo. Al principio, me parecía un prepotente, pero se hizo un huevo en mi corazón, pero luego… lo odié si, no me ha gustado que abandonara a su suerte a Maggie, vale que el pobre sufrió mucho, cuando la abandona no le odié tanto, pero luego… No voy a decir por qué lo he odiado, para que alucinéis cuando leáis el libro, luego ya me contaréis si lo odiáis o no, vale que la cosa era mutua, pero me daba la sensación de que mas bien, se aprovechaba de Maggie. Pero ya al final es diferente, e incluso tengo que decir que en el prologo, se me ha caído la baba por él.

Mercedes, ¡Ay! la señora Mercedes, éste personaje me ha gustado tanto… que yo pensaba que en algún momento me la mataban de verdad… ¿Sabéis esa corazonada que os da, mientras leéis un libro y dices, la matan o mueren? Pues eso mismo, yo pensaba que moría la señora Mercedes, pero gracias a dios no! Le ha dado muchísima vida a éste libro y la verdad es que me he reído mogollón con ella, una pasada de señora, de mayor quiero ser como ella. Mercedes, al fin y al cabo, ha sido el mayor apoyo de Maggie el tiempo que ella pasa en la Isla, y menos mal, por que era la única amiga que tenía allí.

Resumiendo a Irene es la amiga que todo el mundo quisiéramos tener o tenemos a nuestro lado, esa amiga, que por que mucho que se distancien o por mucho tiempo que pase y no hablen, sabes que va a estar ahí y así ha sido Irene para Maggie. Maggie llevaba siglos sin hablar con ella, pero tras mucho tiempo y un café, todo es como siempre, nada a cambiando y para colmo, ningún tipo de reproche. Y de nuevo, gracias a ella también se vuelve a recuperar de la segunda recaída, vamos, la mejor amiga del mundo, así puedo resumiros a Irene.

Lo que mas me ha gustado del libro es la historia de amor (llamadme ñoña), pero ver como triunfa el amor a pesar de todos los obstáculos que han tenído por el camino, para mi ha sido lo mejor, a pesar de los obstáculos, ver que por mucho que no te guste tu pasado, confiar en otra persona así, para mi ha sido lo mejor del libro.

Mi valoración para éste libro va ser de 4/5, hubo un momento en el que estuve apunto de dejar el libro, me parecía demasiado lento, pero de repente me di cuenta de que me había enganchado de tal modo, que no podía soltar el libro y me daban las tantas de la mañana leyendo o, incluso, no hacía mas que pensar que es lo que iba a pasar. Si no hubiese sido por eso, les hubiera dado mi mayor valoración, pero, en éste caso, se queda así.

4-5

Responder

