Mafia – Alessandra Neymar – #MiaReseñas #31

5184f8e4wyl-_sx322_bo1204203200_

➡️ Titulo: Mafia

➡️ Autora: Alessandra Neymar

➡️ Editorial: autopublicado

➡️ Fecha de salida: 17 de agosto del 2016

➡️ Longitud: 508

➡️ Comprar: Amazon

 

 

sinopsis

BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no… Pero ya no puedes huir. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma, Soy Mafia. Cierra los ojos y siente el final. <> Blog MagicalThings

resena

Tenía muchísimas ganas de poder haceros ésta reseña ¿Por qué? Sencillo, ésta saga a pasado por mi durante diferentes etapas de mi vida, no recuerdo muy bien como llegó a mis manos, creo que uno de mis viajes a Madrid me lo compré el mismo año que salió la primera parte de ésta magnifica saga. La verdad es que ésta saga va a marcar un antes y un después en mi vida, ya que cuatro años con ésta historia a dado mucho de si. Con ésta saga he reído, he llorado, he odiado, he amado… y seguiría diciendo mil cosas mas, pero si quiero haceros la reseña en condiciones tengo que acabar aquí, jajajajjaja.

Me ha gustado mucho la manera de narrar de ésta historia, al hacerlo en primera persona pero en pasado, a podido jugar con los personajes a su antojo, la verdad es que la mayoría de los personajes han narrado sus miedos, sus alegrías… Todo, y eso es lo que me ha gustado, que no solo se ha centrado en un personaje o en dos, no, la mayoría de los personajes han tenído un hueco y ese hueco, a hecho que todos ellos me roben un poco de mi corazoncillo.

Me encantaría hablaros de todos los personajes de verdad, pero creo que os hablaré de unos pocos o al menos eso espero, por que si no la reseña va ser enorme y para mañana no la tendría preparada jajajjajaja

De la primera persona que os voy a hablar, y es que no puedo empezar hablando de otra es de Kathia, os voy hablar de ella solo en éste libro, como se que está saga la leeré mas de una vez os subiré las reseñas de los otros libros. Así que empiezo, Kathia, me ha sorprendido muchísimo, casi pierde a su hermano, al amor de su vida, ha pasado por veinte mil cosas en éste libro y aún así ella, no se ha llegado a hundirse en ningún momento, esa fuerza de voluntad que ha sacado en todos esos momentos agridulces ha sido lo que mas me ha gustado de ella en el libro.

Cristianno, no podía no hablar de él, si no os hablo de él es como si no hubiera leído éste libro. Él es uno de lo que mas me ha robado el corazón, ese saber estar cuando los demás casi enloquecen en el momento en el que las cosas empiezan a ir mal… ahí, en ese momento es cuando me has gustado, no puedo evitar acordarme de los chulito que era en el primer libro, pero tras acabar éste libro, me parece que ha llovido tanto desde entonces… pero tampoco ha pasado tanto. Por eso él me ha conquistado, tras todas las piedras que le han puesto en éste libro, el siempre ha estado luchando hasta el final, aún que casi no pudiera ni con su vida, él siempre ha estado ahí, al pie del cañón.

Enrico, de él también os tengo que hablar, he sufrido tanto con él pensando que se iba… que casi en mitad del libro lo cierro y lo dejo de leer por no ver que se moría. Pero lo demás ¿Que puedo decir? En el fondo se parecen tanto Enrico y Cristianno, que si os pongo lo que pienso de él, parece que hecho mas o menos un copia y pega de lo que he puesto de Cristiano, pero voy a resaltar que tras esa sangre fría, que siempre demuestra, lo que mas me ha gustado de él ha sido ver como, por fin, coge y cierra esa etapa de su vida por la cual siempre ha estado luchando, por qué sus padres y sus hermanos descansaran en paz, por acabar con los que acabaron con ellos.

Me encantaría seguir hablando de mas personaje como Mauro, Sarah, Giovana, Alex, Diego… Pero si escribo de un tengo que escribir de otro por qué también se lo merece y así al final acabaría hablando de todos y tampoco es eso, así que por el momento aquí lo dejo, quizá en un futuro actualizo la reseña os hable de ellos.

Lo que mas me ha gustado de éste libro es la unión entre todos los personajes, ver que por muchas cosas malas que les ponga la vida, ellos han seguido hacía adelante, que en las buenas y en la malas si te rodeas de gente que realmente es buena, siempre van a estar ahí para apoyarte, aparte de ser una historia de mafia, como el propio nombre indica, esa unión entre todos es lo que mas me ha conmovido del libro.

Creo que ahora mismo es cuando mas me voy a extender, voy a decir que terminar esta saga ha sido raro, si, por que como bien he dicho antes, va a marcar un antes y un después mi vida, ya que toda esta saga ha estado en muchos momentos de mi vida y aún que no tuviera en ese mismo momento el libro para leer, siempre andaba pensando en ellos. Éste libro no puede tener otra valoración mas que 5/5, es lo que se merece, por éste gran final y por toda la saga en general, ésta saga es de las que te pones a pensar y dices “en cuanto pueda la vuelvo a leer a entera” y realmente es lo que haré en cuanto tenga menos lectura pendiente lo volveré a leer.

Simplemente quiero decir que si estás dudando de si leer o no está saga la leas, que igual no te marca un antes y un después de vuestras vidas, pero os marcará de otra manera seguro, por ello os ánimo a leer estas historias y que apoyéis a esta magnifica autora. Ahora solo me queda esperar a Diciembre para ver que me tienen que decir los demás personajes que no han tenído mucho protagonismo en éste libro.

5-5

6 comentarios en “Mafia – Alessandra Neymar – #MiaReseñas #31

  1. La Reina Lectora dijo:

    Yo he leído la reseña y después he ido cayendo en la cuenta de que es una saga…jajajajaja bueno creo que si hay spoilers no me he enterado, y en principio, no estoy por la labor de comenzar más sagas ahora mismo. Pero me alegro de que haya marcado un antes y un después en ti, eso es lo bonito de los libros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

