Bodega + Visita a Olite

¡¡¡HOLA CHICOS!!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien!! Bueno hoy os vengo a hablar del día que pase el pasado viernes 7 de octubre en Olite (Navarra), hicimos una pequeña escapada para ver una bodega un tanto peculiar y luego dimos una vuelta por Olite y también por Ujue, ahora os cuento que me pareció.

Quedamos en nuestra ciudad a las 9 de la mañana y por una vez que fuimos todos puntuales, salimos de viaje a la hora y así pudimos parar a tomarnos un café en una de las gasolineras que hay por el camino. De Irun a Olite hay como una hora cuarenta, pero como paramos mas o menos tardamos dos horas, para hacer una escapada para pasar el día no está nada mal.

img_20161007_114753Bodega Cosecheros

Nada mas llegar (y después de almorzar algo) Fuimos a la bodega Cosecheros. La verdad es que por fuera parece algo pequeña, pero por dentro mas bien es grande. Yo no soy mucho de vino, de vez en cuando me tomo una copa de vino blanco y poco mas. No me gusta el vino tinto y el Kalimotxo menos jajajjaja. Bueno ante de entrar casualidad había un tractor, como podéis ver en la imagen, pues la cosa es que traía uva y la tiraba a un agujero que había en el suelo y uimg_20161007_115832na vez estaba toda la uva echada, se veía como la uva iba callando (la imagen de la derecha podéis ver el agujero al que caía) No se aprecia muy bien, pero mas o menos es para que os hagáis una idea. Ese agujero está en la calle, justo al lado de la bodega y está cerrado por una portón de madera, creo que era.

Bueno entramos a la bodega y había otro grupo antes que nosotros que estaban acabando la visita. Estuvimos esperando un poco, nuestra visita era a las doce,  y al final, entre unas cosas y otras se retraso un poco. Bueno realmente yo me esperaba otra cosa, ya que yo hace años, cuando era una niña y con mi familia de Logroño estuve en Vivanco (Briones) en el museo del vino, entonces mis expectativas estaban bastante arriba, menos mal que no fui la única, ya que con los que iba, alguno también había estado en otra bodega y era diferente. Bien a lo que iba, ésta bodega lo que tiene de interesantimg_20161007_123806e es que tiene un ovum, que España solo hay en dos bodegas,  que es la foto que tenéis a la izquierda. La verdad que de la bodega nos enseñaron, el ovum y luego como se fermenta el vino, que encima como tampoco es que sea fecha de fermentar tampoco vimos mucho. Bueno, lo del ovum fue interesante y tal, pero el resto de la visita, pues un poco sin mas, la verdad que el hombre si que te explica un montón de cosas, pero son teorías, que nadie puede decir sin son verdad o no… Menos mal que por esta visita no pagamos, por que si no, hubiese sido mi peor dinero gastado.

Cuando salimos de la bodega fuimos a dar una vuelta por Olite, la verdad es que Olite es muy bonito, tiene muchísimo encanto, a mi gusto mucho. De pequeña había estado con el colegio allí, pero ya no me acordaba. Comimos en un bar de allí, en el que nos habían recomendado, pero la verdad es que íbamos con la intención de comer pizzas y platos conminados y esas cosas solo hacían a la noche y la verdad es que fue un poco mierda. Tengo que decir que el menú del día estaba muy bueno y había donde elegir, pero para mi fue demasiado.

Después de comer entramos al castillo, ya que habíamos ido hasta allí pues entramos a verlo, creo que pagamos 3’50€ cada uno, no me pareció caro, ya que vas por ahí y quieres entrar a los sitios y 6€ no baja nadie. Nosotros cogimos sin guía y sin nimg_20161007_162638ada, lo vimos por nuestra cuenta. La verdad es que lo tienen muy bien cuidado, da gusto entrar y ver lo limpio que está todo, incluso la fachada, que hay sitios que tiene la fachadas echas una mierda. Subí a dos de las torres, había dos mas pero ya había subido y bajado suficientes escaleras por ese día. Desde las torres hay muy bonitas vistas, saques a donde saques, hay bonitas vistas, saqué alguna vista mas en instragram historys, se me olvidó guardarlas, así que estas la única foto que tengo desde el castillo.

Después de ver el castillo compramos pan y nos fuimos a Ujue, allí, merendamos un poco y fuimos a ver el pueblo, nos habían dicho que eramos mas bonito que Olite… Yo no se, si es que son ciegos o que… por que realmente, Olite es mucho mas que bonito que Ujue. Ujue es un pueblo mas, si vas a cualquier pueblo de España. has visto el de Ujue, a mi me recordó un poco al pueblo de mis abuelos, que es Feria (Badajoz), en un monte, todo cuestas y una iglesia en medio del pueblo, por eso os digo que si habéis ido a algún pueblo en el monte, con iglesia en medio del pueblo, habéis visto Ujue.

Y nada esta fue nuestra salida el viernes 7, había que aprovechar que era fiesta para hacer algo. Espero que os haya gustado mucho el post de hoy, aquí os voy a dejar los enlaces del castillo de Olite y de la Bodega por si queréis echarle un ojo.

Castillo de Olite

Bodega Cosecheros

¡¡¡GRACIAS Y HASTA MAÑANA!!!

Responder

