Un mundo para Hector I – Estefanía Yepes – #MiaReseñas #32

51wvr2ihvbl

➡️ Titulo: Un mundo para hectos I: El cuenot que nunca vio el final

➡️ Autora: Estefanía Yepes

➡️ Editorial: autopublicado

➡️ Fecha de salida: 15 de julio del 2016

➡️ Longitud: 328

➡️ Comprar: Amazon

 

sinopsis

Héctor, a su corta edad, lo tiene todo. Una familia que le adora, un dormitorio que parece sacado de un cuento de hadas, todos los muñecos de superhéroes que admira e infinitos lápices de colores con los que dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, hay algo que a día de hoy trae a Jana de cabeza pues, a sus tres años de edad, todavía no ha pronunciado palabra alguna.

Jana, aparentemente feliz con su vida, con su pequeño, con su tienda y con la compañía alocada de la pelirroja que tiene por amiga, siente que el vacío que impera en su vida se hace cada día más fuerte, más intenso, llevándose a su paso el control de su propia voluntad, de su entereza y de todo cuanto había construido hasta el momento, amenazándola sin piedad, poniendo en peligro su propia vida… y tal vez mucho más que eso.

Martín, un reputado psicólogo especializado en el tratamiento y terapia en el ámbito infantil, recibe el curioso expediente de un niño que, a pesar de los indicios iniciales que apuntan a un posible nuevo caso de autismo, esconde tras ese silencio extraño y permanente algo muy distinto a todo lo que ha visto hasta el momento.

La primera parte de una historia distinta, emotiva, cargada de tensión, de vidas truncadas y de sentimientos encontrados.

resena

¿Sabéis eso escritores que das con ellos de casualidad y desde entonces tienes que leer todo lo que tienen publicado y todo lo nuevo que saquen? Pues eso lo que me pasa con Estefanía Yepes, no sé deciros hace cuanto la conocí pero desde entonces intento leer todo lo que tiene publicado. Me quedan un par de libros para leer todo lo que tiene actualmente publicado y me los leeré, hombre que si, mi lista de pendientes ya va bajando, así que en breves empezaré con libros que tengo fichados desde hace tiempo.

Me gusta mucho la manera de narrar (como ya os dicho varias veces, no suelo darle demasiada importancia a ésto al menos que tenga fallos ortográficos muy gordos o esté mal escrito que entonces dejo de leerlos). Éste libro como me enganchó desde el primer momento no me había fijado en que persona estaba escrito, he tenído que mirar ahora de nuevo jajajajja está escrito en primera persona pero en pasado, ya veis el caso que le hago jajajjaja.

Primero de todo os voy a hablar de Hector, me ha parecido un niño tan adorable, que por mucho que no hablara, decía tanto… para mi ha sido un niño de lo mas bonito y mas dulce, si que ha habido un momento que lo hubiera colgado un pino, pero lo demás ha sido de lo mas cariñoso.

Jana me ha parecido una luchadora, a pesar de todo siempre sigue hacía adelante, la verdad es que a su corta edad, tener un niño de tres años a su cargo es mucho. Ya me gustaría ver a mucha gente de su edad tan centrada como Jana, vale que tiene momentos de debilidad, pero al final como todo hijo de vecino, y mas con el pequeño problemilla que tiene Hector, es normal que a veces tanga un poco de debilidad. Pero para mi el resumen de Jana es luchadora, siempre lucha para sacar su negocio adelante, pero que a Hector no le falte de nada… Luchadora es lo que es Jana.

Martín, tengo que decir que al principio no me había hecho mucha gracia, me parecía bastante prepotente, si, sobre todo en la primera cita psicológica que tienen Jana, Hector y él. Tengo que decir que a medida que iba pasando las páginas, Martín me ha ido conquistando, en algún momento que otro lo hubiera matado, pero luego se a portado tan bien con Hector y también con Jana que… 😍

Una de las cosas que mas me ha gustado de éste libro ha sido la historia paralela que contaba Jana a Hector, la verdad es que me ha gustado mucho y me he quedado con las ganas de saber como termina, aún que por cosas que pasan en el libro me hago una idea del final de esa historia. También me ha gustado la lucha de Jana, por que Hector esté bien y por que hable, al final pasa de la manera mas dramática, aún que no se 100% si habla, pero yo creo que si.

Tengo muchísimas ganas de que salga ya la segunda parte de éste libro, tengo ganas de saber que pasa, como acaba todo, si triunfa el amor, si Hector habla, que es lo que realmente le ha pasado a Jana y también a Sandra. Hay tantos cabos sueltos, que lo único que quiero es que la segunda parte de éste libro salga cuanto antes. Tengo que decir que la nota de autora me había dejado un poco extraña, y pensaba que el libro lo iba a dejar de lado, pero no, no ha sido así, me ha enganchado desde el primer momento y no he podido soltar el libro, me lo he leído en menos de un día, así que imaginad lo interesante que es. Mi valoración para éste libro no puede ser otra que 5/5, es una historia que tiene de todo un poco y que es amena, que en ningún momento se hace pesada (al menos para mi) Por eso si queréis una lectura amena, os recomiendo sin duda alguna, éste libro.

5-5

 

3 comentarios en “Un mundo para Hector I – Estefanía Yepes – #MiaReseñas #32

Responder

