Uno más uno – Jojo Moyes – #MiaReseñas #48

51ctdqwfyll

➡️ Titulo: Uno más uno

➡️ Autora: Jojo Moyes

➡️ Editorial: Suma de letras

➡️ Fecha de salida: 5 de febrero del 2015

➡️ Longitud: 440

➡️ Comprar: Amazon | Casa del libroSuma de letras

 

sinopsis

Una novela con la que reirás y llorarás. Y cuando llegues a la última página, querrás empezar de nuevo.

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden…

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

resena

Es el segundo libro que leo de Jojo Moyes, el anterior como os imagenaréis fue, “Yo antes de ti” y la verdad es que me gustó mucho, tengo que decir que no he visto la película, por qué sé que lloraré a mares y lo estoy post poniendo, es como no me siento con el animo suficiente como para ver la película. Volviendo al libro, me lo compré cuando lo vi en el kindle flash (como podéis comprobar los miro cada día… y así me va, con una lista infinita de pendientes en mi Kindle xD).

La manera de narrar de Jojo Moyes me ha gustado, está escrito en tercera persona y va variando de personajes, la verdad es que me ha gustado por qué no se ha centrado solo en describir lo que siente solo uno de los personajes, si no que describe de varios. Al principio me ha parecido que era todo demasiado lento, pero luego ha ido cogiendo libro.

La verdad es que voy a hacer un poco resumido el tema de los personajes. Ed y Jess, me han gustado mucho, cada uno con sus cosas y tal, pero me da la sensación que durante el libro hasta el final, no avanzan. Quiero decir, cada uno tenían sus problemas, y los arreglan como pueden, pero en si, como personas siguen siendo las mismas, no dan un gran cambio, no evolucionan lo suficiente para un libro tan extenso.

Tanize, hija de Jess, me ha parecido una niña diferente, tranquila, que adora las matemáticas. En un momento del libro, quiere renegar de ellas, pero en el fondo ella sigue pensando en las matemáticas, yo creo que simplemente andaba de bajón y que para colmo se le habían juntado varias cosas que si a mi me llega pasar, hubiera actuado absolutamente igual que ella.

Nicky, para mi ha sido el mejor de todo el libro. Nicky es el hijastro de Jess, por cosas de la vida se queda en casa de Jess, que casi mejor, por qué mejor cuidado a estado. Al principio del libro Nicky era una persona distante, que apenas hablaba, que necesitaba porros para dormir y que apenas hacía nada cuando se metían con él. A medida que pasa el libro ves que poco a poco no necesita los porros para dormirse, que empieza a abrirse con la gente y que encuentra una vía de escape, con la que poder poner sus pensamientos en orden, para mi Nicky es el que mas vale de todo el libro.

Lo que mas me ha gustado es el mensaje que te queda después de leer el libro, que nunca te rindas, que pase lo que pase, algo bueno viene después y que si trabajas lo suficiente, la final la vida te lo compensa.

En conclusión, es un libro que está bien, pero que al principio, para mi, ha sido demasiado lento, sus personajes principales, Ed y Jess, han sido dos protagonistas que casi pasan desapercibidos por la historia y supuestamente la historia es de ellos. Yo creo que Jojo, se ha centrado mas en los hijos que en lo que es en la pareja, pero ha estado bien, tampoco ha sido una perdida de tiempo la lectura.

3-5

 

Anuncios

5 comentarios en “Uno más uno – Jojo Moyes – #MiaReseñas #48

  1. Olga Gracia dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no sé si leeré algo más de esta autora porque solo me llamaba la atención Yo antes de ti. Pero, tampoco descarto darle una oportunidad en un futuro a sus demás libros. Me alegra que hayas disfrutado este^^.

    Un beso n.n

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s